Il Blog de Blah!

Saturday, June 05, 2004

Que vieja está la FM

Todavía existe el infundado prejuicio de que la am es para viejos y la fm para jóvenes. Todo el tiempo me cruzo con amigos que me dicen que la am les parece aburrida o lenta, y viejas que me dicen que la fm es solo música para jovenes. Pero que demonios!! Qué radios escuchan????Donde está la juventud de la FM????? Alguien que me cuente de un programa de cultura joven en fm (en rosario)("cultura joven" es una expresión que en algún momento se discutirá, por ahora presupongamos lo que es). La fm se pobló de periodistas que no tienen nivel para am, y boyan por las radiecitas hablando 15 minutos al pedo y un tema musical y así durante 2 horas (también están las minitas tirando rankings pero no es a donde quiero llegar). Tenemos que soportar a Marcelo Fernandez en radiofónica, tenemos que soportar a cualquiera que pise la Red TL haciendo lo mismo. Lo mas cercano a una radio "joven" es Lo Re en FM Universidad!! Cuántos años tiene!! Cuánto tiempo hace que viene haciendo lo mismo!!! Ah! me olvidaba de la "producción" rosarina de la Rock and Pop, re-innovadora, re-piola, re-desaforada. Y ahí llego a donde quería con este post... nosotros terminamos laburando con Lo Re!! Como que para hacer algo nuevo hay que atravesar lo viejo sí o sí. Encima Rosario es tan chiquita que indefectiblemente si querés estar en algún medio vas a tener que tratar con la gente que de alguna manera querés reemplazar. No encuentro una alternativa paralela. Cuantos escalones vamos a tener que superar hasta al fin llegar a tener un espacio como el que queremos. Durante cuanto tiempo vamos a tener que ser un pedacito tan chiquito dentro de este tipo de radio?? Quiero ser lo nuevo!! O qué vuelva el chamaco, je!

En fin, seguiré escuchando am (hasta el mediodía... después ya no me gusta), esperando que alguna vez alguien en fm quiera laburar bien, sin rascarse un higo mientras pide otro tema porque le quedan todavía galletitas en el paquete.

Dr. Cardo Santo


 




 

CanalStats by Alta en buscadores