Il Blog de Blah!

Friday, June 11, 2004

Amantes de la música, esto es para vosotros

Vamos a relajar un poco el ambiente. El tono de los últimos posteos venía un poquito polémico, y la polémica no conduce a ningún lado... bah, quizá conduzca hasta el bar, el de Sofovich, viste. En fin, como al parecer lo mío es la música (siempre mirando todo desde afuera, of course) voy a perpetuar mi estereotipo mediante un posteo sobre música.

Hoy tengo para recomendaros un triplete de paginetas musicales de lo más cool. Empecemos por Dokaka (www.dokaka.com). Este ponja es un enfermito de la cabeza, que quedó traumado durante su niñez por los jingles publicitarios de la tv nipona (se imaginan lo que deben ser!!!). Dokaka se la pasaba enfrente de la tele, tarareando cada canción que emanaba de la caja boba. Y no sabemos cuando, pero en algún momento de su vida le cayó la ficha y pensó: "si soy tan bueno tarareando, ¿por qué no lo hago profesionalmente?". Al no encontrar una sola razón por la cual no hacerlo, se mandó de cabeza al maravilloso mundo del tarareo, gastándose cada yen que tenía en horas de estudio de grabación. Por suerte al ponja no se le dio por ganar guita con este curro, así que levantó todas sus canciones a la web para que el mundo las descargue y disfrute (métanse en la sección Media de su página). Y como en Japón parece que el karma funciona bien, al niponcito lo llamó nada menos que Bjork para contratarlo como productor de su nuevo disco. ¿Se vendrá un Grandes Exitos de Bjork tarareados?

Otra de las maravillas que tenemos para recomendarles es una Compañía Discográfica especializada en música hecha enteramente en 8 bits, llamada 8 Bits Peoples) (www.8bitpeoples.com). Contrariamente a la movida anti-mp3 de la mayoría de las discográficas, estos muchachos permiten que cualquier pelandrún se baje todos sus discos completos desde su página web (los mp3 están en la sección Discography). Por supuesto que los piratas a cargo de Blah! ya lo hicieron, así que denle nomás sin cargo de conciencia. Entre los discos hay de todo, desde versiones 8bits de canciones navideñas hasta un album tributo a Axel Foley (uno de mis favoritos), el personaje que interpretaba Eddie Murphy mucho antes de transformarse en un burro mexicano (el de Un Detective Suelto en Hollywood, no sean boludos!!!). Si se bajan absolutamente todos los mp3 que hay en la página, les van a entrar justito en un cd de 700 MB... ¿casualidad?

Por último, una página donde no se van a poder robar nada (tampoco es cuestión de chorear de todos lados). La página se llama Score, Baby (www.scorebaby.com) y es una especie de Biblia de las bandas de sonido de películas de los 60s y 70s. La lista de pelis es completísima y viene acompañada por reviews de las bandas de sonido y algunos comentarios. Además, hay una sección llamada Swank Samples donde podemos ver de qué canciones han tomado samples algunos de los grosos de la música electrónica como Moby y Propellerheads. La página funciona de manera perfecta como base de datos o como entretenimiento para pasar un rato y descubrir algunos discos viejos. Ahora métanse en estos sitios y dejen de rompernos las bolas...


Don Tincho


 




 

CanalStats by Alta en buscadores